lunes, 22 de octubre de 2012

Cómo administrar pop-ups en Chrome


Google Chrome evita que aparezcan automáticamente pop-ups que sobrecarguen la pantalla. Cuando el navegador bloquee pop-ups de un sitio, aparecerá un icono de una ventana cruzada con una X roja en la barra de direcciones. Haga clic en el icono para ver los pop-ups que se han bloqueado o para administrar la configuración de pop-ups del sitio.
Cómo ver pop-ups de un sitio específico
Para ver los pop-ups bloqueados de un sitio, sigua los pasos que se indican a continuación:
  1. Si se han bloqueado los pop-ups, aparecerá el icono de la ventana con la X roja  en la barra de direcciones. Haga clic en ese icono para ver una lista de los pop-ups bloqueados.
  2. Haga  clic en el enlace de la ventana emergente que desee ver.
  3. Si quiere que siempre aparezcan los pop-ups del sitio, seleccione la opción "Mostrar siempre pop-ups de [sitio]". El sitio se añadirá a la lista de excepciones, que se puede administrar mediante el cuadro de diálogo de configuración de contenido.
Para permitir de forma manual los pop-ups de un sitio, siga los pasos que se indican a continuación:
  1. Haga clic en el icono "Personaliza y configura Google Chrome" situado en la barra de herramientas del navegador.
  2. Seleccione Configuración.
  3. Haga clic en Mostrar opciones avanzadas.
  4. En la sección "Privacidad", haga clic en el botón Configuración de contenido.
  5. Haga clic en Administrar excepciones... en la sección "Pop-ups".
Cómo permitir todos los pop-ups
Si quiere permitir todos los pop-ups, inhabilite el bloqueador de pop-ups. Para ello, siga estos pasos:

  1.  Haga clic en el menú de Chrome situado en la barra de herramientas del navegador.
  2. Seleccione Configuración.
  3. Haga clic en Mostrar opciones avanzadas.
  4. En la sección "Privacidad", haga clic en el botón Configuración de contenido.
  5. En la sección "Pop-ups", seleccione "Permitir que todos los sitios muestren pop-ups". Para personalizar los permisos de sitios web específicos, haga clic en Administrar excepciones..

martes, 16 de octubre de 2012

Mejorar Rendimiento de Windows

Mostramos a continuación algunos puntos que podemos cambiar o deshabilitar en nuestros sistemas Windows, en busca de mejorar el rendimiento de éste.


1. Deshabilitar la búsqueda indexada : La búsqueda indexada permite indexar los archivos de su sistema operativo con el fin de poder optimizar las búsquedas de éstos y agilizar los resultados. Una buena ayuda, pero que consume muchos recursos. Para deshabilitarla seguimos estos pasos: 




  • Para todos los windows
  • Inicio / Mi PC 
  • Clic botón derecho en el disco duro del cual vamos a suprimir esta característica. 
  • Propiedades 
  • En la pestaña general quitar la opción de “Permitir a Index Server indizar el disco para acelerar la busqueda” 
  • En la siguiente ventana seleccionar “Aplicar cambios a subcarpetas…” 








2. Quitar las operaciones automáticas de Windows Defender, (Windows XP NO APLICA): La protección de Windows Defender continúa ejecutándose a pesar de tener la opción de automático deshabilitada. Siga estos pasos: 


  • Panel de Control. 
  • Seleccionamos “Windows Defender”. 
  • Elegimos “Herramientas” en la parte de arriba del menú. 
  • Opciones. 
  • Deseleccionar la opción “Auto arranque”. 







3. La opción “Hibernar”  es necesaria para quien la utilice con regularidad, pero si usted no la usa, tenerla habilitada sólo servirá para consumir recursos, se deshabilita de la siguiente forma:


  • Panel de Control / Opciones de energía.
  • Clic en “Cambiar los ajustes del plan”.
  • Clic en “Cambiar los ajustes avanzados de energía”.
  • Expandir la selección “Suspender”.
  • Expandir la selección “Hibernar después”.
  • Ponerlo minutos en cero.
  • Clic en “Aplicar”.


domingo, 14 de octubre de 2012

Sistemas De Tinta


























Ya sabemos que el negocio de los fabricantes de impresoras no esta solamente en la venta de la impresora, sino en la venta de los consumibles. Ellos, Canon, H.P, Epson, Lexmark, etc. Han tratado por todos los medios de evitar que sus cartuchos sean reutilizados, teniendo mayor o menor éxito en sus respectivas estrategias.

Lexmark y Epson se ingeniaron la forma de lograr que el cartucho una vez retirado de la impresora quede inservible. Para Canon y H.P. la estrategia se mueve en torno a que sus consumibles son de bajo rendimiento extremo y además los cartuchos son muy delicados, logrando con esto una menor vida útil de recargas.

Teniendo en cuenta el control de llenado y goteo de las impresoras Epson, los chinos se ingeniaron los sistemas de tinta continuo para Epson. Estos sistemas traen contenedores de tinta externos, donde se puede almacenar desde 60 hasta 120 mililitros de tinta por cada color, si tenemos en cuenta que cada cartucho trae en promedio 5 mililitros, un sistema equivale a 24 cartuchos por color. Si lo ponemos en pesos la diferencia es astronómica. Poner estos 24 cartuchos por color costará mas o menos 3,000,000 de pesos. Sin embargo el sistema instalado y cargado no cuesta más del 5%  de estos tres millones y recargarlo vale un tercio de éste 5%.

Conociendo el éxito rotundo de estos sistemas, Epson decidió sacar su modelo L-200, impresora con sistema continuo de fabrica. El hecho que venga de fábrica garantiza un buen funcionamiento y mayor garantía de funcionamiento. Sin embargo, Epson no esta prestando el mismo tiempo de garantía a estas impresoras.

Algunas personas tomaron la decisión de acondicionar estos sistemas  a otras marcas como Canon y H.P., sin embargo el funcionamiento en estas impresoras es muy deficiente. La razón, quienes hacen estas adaptaciones lo hacen sobre los cartuchos originales de las impresoras. Estos cartuchos internamente vienen con unas espumas que son las encargadas de contener la tinta y realizar el control de goteo, de tal suerte que si usted le está proveyendo tinta continuamente a estas espumas, tarde o temprano se saturarán y se regará la tinta dentro de su impresora. Si tiene suerte solamente con hacerle un mantenimiento adecuado y retirando el sistema continuo, se salva su impresora.

Hacemos énfasis en que los sistemas continuos de tinta son exitosos cuando se instalan sobre impresoras Epson, en otras marcas no recomendamos su instalación.

Instalamos Sistemas Continuos sobre muchos de los  modelos Epson.

Contáctenos a punto_tintas@yahoo.es.  

viernes, 12 de octubre de 2012

Acelerar el tiempo para apagar Windows

En ocasiones los sistemas basados en Windows toman mucho tiempo para apagarse. Hay algo que podemos hacer para acelerar el tiempo de cierre del sistema, para realizar este truco sigua estos pasos:

Hace clic en el botón inicio y luego en Ejecutar, a continuación escribe Regedit y pulsa el botón Aceptar.

Ahora dentro de Regedit se desplaza por las siguientes claves.

HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Desktop +



Localice la clave WaitToKillAppTimeout luego hace doble clic sobre ella y cambia el valor 20.000 por 4.000. 

Sin salir de editor de registro, acceda a la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Control 


Localice nuevamente la clave WaitToKillAppTimeout y vuelva a cambiar el valor de 20.000 por 4.000 

Cierra el Editor del Registro y ahora Windows esperará menos tiempo para cerrar las aplicaciones y el sistema.