domingo, 14 de octubre de 2012

Sistemas De Tinta


























Ya sabemos que el negocio de los fabricantes de impresoras no esta solamente en la venta de la impresora, sino en la venta de los consumibles. Ellos, Canon, H.P, Epson, Lexmark, etc. Han tratado por todos los medios de evitar que sus cartuchos sean reutilizados, teniendo mayor o menor éxito en sus respectivas estrategias.

Lexmark y Epson se ingeniaron la forma de lograr que el cartucho una vez retirado de la impresora quede inservible. Para Canon y H.P. la estrategia se mueve en torno a que sus consumibles son de bajo rendimiento extremo y además los cartuchos son muy delicados, logrando con esto una menor vida útil de recargas.

Teniendo en cuenta el control de llenado y goteo de las impresoras Epson, los chinos se ingeniaron los sistemas de tinta continuo para Epson. Estos sistemas traen contenedores de tinta externos, donde se puede almacenar desde 60 hasta 120 mililitros de tinta por cada color, si tenemos en cuenta que cada cartucho trae en promedio 5 mililitros, un sistema equivale a 24 cartuchos por color. Si lo ponemos en pesos la diferencia es astronómica. Poner estos 24 cartuchos por color costará mas o menos 3,000,000 de pesos. Sin embargo el sistema instalado y cargado no cuesta más del 5%  de estos tres millones y recargarlo vale un tercio de éste 5%.

Conociendo el éxito rotundo de estos sistemas, Epson decidió sacar su modelo L-200, impresora con sistema continuo de fabrica. El hecho que venga de fábrica garantiza un buen funcionamiento y mayor garantía de funcionamiento. Sin embargo, Epson no esta prestando el mismo tiempo de garantía a estas impresoras.

Algunas personas tomaron la decisión de acondicionar estos sistemas  a otras marcas como Canon y H.P., sin embargo el funcionamiento en estas impresoras es muy deficiente. La razón, quienes hacen estas adaptaciones lo hacen sobre los cartuchos originales de las impresoras. Estos cartuchos internamente vienen con unas espumas que son las encargadas de contener la tinta y realizar el control de goteo, de tal suerte que si usted le está proveyendo tinta continuamente a estas espumas, tarde o temprano se saturarán y se regará la tinta dentro de su impresora. Si tiene suerte solamente con hacerle un mantenimiento adecuado y retirando el sistema continuo, se salva su impresora.

Hacemos énfasis en que los sistemas continuos de tinta son exitosos cuando se instalan sobre impresoras Epson, en otras marcas no recomendamos su instalación.

Instalamos Sistemas Continuos sobre muchos de los  modelos Epson.

Contáctenos a punto_tintas@yahoo.es.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario